Tres últimas Mesas de Escucha y diálogo entre la Iglesia y la Sociedad salmantina

La actividad de la Asamblea diocesana: ‘La Iglesia quiere escucharte’, está a punto de concluir. Los días 4, 5 y 6 de marzo se van a celebrar los cuatro últimos encuentros de lasMesas de escucha y diálogo entre la diócesis y la sociedad salmantina que vienen celebrándose desde el pasado mes de octubre.

Estos encuentros son presididos por el Obispo de Salamanca, Mons. Carlos López, con el objeto de dialogar y sobre todo escuchar lo que diferentes sectores de la sociedad de Salamanca quieren transmitir a la Iglesia local de Salamanca (aciertos, lagunas, fallos y retos en su tarea), para que sus aportaciones sean recogidas en las conclusiones de la Asamblea diocesana que se celebrará en el próximo mes de mayo. Éstas son las próximas citas:

• Viernes, 4 de Marzo: Escucha y diálogo con los inmigrantes. Coordinan Delegac. diocesana de pastoral Social y Cáritas diocesana de Salamanca. A las 18.00 h. en el Centro intercultural ‘Baraka’ (Dominicos-Sotomayor, C/ Rosario, 2).

• Sábado, 5 de Marzo: La Iglesia de Salamanca quiere escuchar al mundo de la cooperación internacional. Coordinan Manos Unidas Salamanca y Delegación diocesana de Misiones. A las 11.00 h. en la de sede de Manos Unidas (Pso. Carmelitas, 89-1ºA).

• Sábado, 5 de Marzo: Escucha y diálogo con asociaciones y colectivos de la ecología, tiempo libre, conservación y defensa de la naturaleza. Coordinan la Delegación diocesana de Fe y Tiempo Libre y el Movimiento Scout Católico. A las 18.00 h. en el Aula Virgen Vega de la Casa de la Iglesia.

• Domingo, 6 de Marzo: Escucha y diálogo con el mundo de la discapacidad. Coordinado por los movimientos ‘Fe y Luz’ y Frater Salamanca. Se celebrará a las 11.00 horas en el Aula Virgen de la Casa de la Iglesia.